la Unidad de Servicios de Apoyo a la Formación Inicial (USAFI),se enfoca a la gestión académica y administrativa que permite organizar las acciones y formas de intervención de los diversos actores que dinamizan la vida académica de la Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl (EN4N) en el marco de tres líneas de atención de la USAFI,
1. Acervo bibliográfico y estrategia nacional de lectura
El PDI contempla la integración y fortalecimiento de la biblioteca académica, asegurando un acervo actualizado en formato impreso, digital, audiovisual y gráfico, además de promover su uso mediante estrategias de lectura y acciones que fomenten el acceso a la información. En este ámbito se considera la coordinación del personal responsable, la elaboración de programas de trabajo y la atención de las necesidades de los usuarios para garantizar que el servicio responda a los objetivos institucionales.
2. Infraestructura tecnológica y redes de colaboración informática
Se establece la consolidación del centro de informática y de los laboratorios, así como la implementación de redes de acceso que permitan a la comunidad educativa disponer de servicios tecnológicos eficientes. El PDI señala la importancia de instrumentar mecanismos de comunicación con la comunidad, regular el uso de los servicios mediante la aplicación de la normatividad y promover la optimización de los recursos tecnológicos para favorecer la innovación académica.
3. Servicios de apoyo académico e institucional
El PDI incluye acciones para coordinar proyectos específicos relacionados con los servicios de apoyo, realizar diagnósticos de necesidades de los usuarios y atender los requerimientos de los diferentes departamentos. Asimismo, se propone establecer criterios de desempeño del personal, realizar seguimiento y evaluación de los proyectos, y elaborar informes que atiendan las solicitudes de información de las instancias correspondientes. Con ello, se garantiza que las actividades se desarrollen de manera articulada, eficiente y en concordancia con la normatividad vigente.