Normal No. 4 de Nezahualcóyotl

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Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Conoce los servicios de asesoría y tutoría

Se concibe de manera general en nuestra Institución a la Tutoría Académica como: el proceso de acompañamiento académico, a través de una serie de actividades organizadas, convirtiéndose estas  en una herramienta que guían al estudiante normalista o grupo de estudiantes de manera personalizada o individualizada de parte de un profesor de manera sistemática.
 
PROPOSITO: La  finalidad primordial es lograr en el sujeto un alto nivel de calidad en lo académico y en un futuro inmediato en lo profesional al desempeñar su labor educativa en un contexto social.
 
TEMPORALIDAD: CICLO ESCOLAR  2022 - 2023
 
OBJETIVO GENERAL: Incrementar los índices de eficiencia académica de los docentes en formación a través de programas de acompañamiento, fortalecimiento y vinculación.
 
PROPÓSITO: Proporcionar un acompañamiento y apoyo académico a los estudiantes en el proceso de Formación inicial.
 
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO POR GRADO:
 
Modelo de tutoría: Cara a cara, por pares, individual y grupal, que se adecuan a la necesidad del o los tutorados y tutoradas.
 
Fundamento teórico- metodológico: Aborda  las corrientes epistemológicas del conocimiento vanguardistas tales como: psicología social, psicogenética, humanista, aprendizaje significativo y el enfoque de la enseñanza por competencias.
 
1ra. Fase: responde a las necesidades e intereses de los estudiantes normalistas de 1er. Grado, se desarrolla en atención al proceso paulatino de integración e incorporación al nivel superior e inducción a la carrera docente.
 
2da. Fase: va dirigida a atender las necesidades de índole académico de los alumnos de segundo grado de la Licenciatura, en función de: optimizar su proceso de formación en las aulas, es decir, consolidar el tránsito formativo para la carrera docente.
 
3ra. Fase: es el cierre fundamental del acompañamiento tutorial y responde a las necesidades del estudiante normalista tutorado en función de que este o esta, consoliden sus competencias docentes previo a la inserción del educador físico al ámbito laboral; Así como de responder a las expectativas del documento Recepcional “Ensayo analítico explicativo” en 4to año.